Blogia
elcomputador001

PARTES EXTERNAS DEL COMPUTADOR

La CPU (Unidad central de procesos)

 

La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

Componentes típicos de una CPU:

  1. La unidad de lógica/aritimética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
  2. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

 

Dispositivos de entrada

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en la CPU 


El teclado

El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información

Se utiliza para dar comandos y controlar la operación del PC. Consiste de una serie de interruptores activados por teclas, ubicados en un arreglo matricial para disminuir el número de líneas necesarias. El teclado realiza las siguientes funciones:

  • Adquirir las teclas oprimidas en la matriz
  • Codificar éstas en "códigos de rastreo"
  • Transmitir los códigos, a través del cable, al interfaz de teclado en el computador
  • Recibir los códigos enviados por el computador


Mouse o Ratón

El mouse es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.

Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones:

Conversión Analógica -Digital: Está genera por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos.

Port serie: Dichos pulsos y enviar hacia la interfaz a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus dos o tres teclas ubicada en su parte superior. 


Escáner o digitalizador de imágenes

 

 

El Escáner coge una imagen (fotografía, dibujo o texto) y la convierte en un formato que se puede almacenar y modificar con el ordenador.

Proceso de captación de una imagen: se ilumina la imagen con un foco de luz, se conduce mediante espejos la luz reflejada hacia un dispositivo denomindo CCD que transforma la luz en señales eléctricas, estas señales se transforman a formato digital y el caudal de bits reultantes se transmiten al ordenador.

 

La webcam

 

 

Permite captar imágenes que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora.

La mayoría incluyen una pantalla tipo visualizador de cristal líquido (LCD), que puede utilizar para tener una vista preliminar y visualizar las imágenes.

 

El micrófono

 

 

Por medio de este dispositivo se le pueden ingresar sonidos al ordenador (voz y ruido), el cual se procesa en la tarjeta de sonido con el fin de darle la códificación digital dentro del ordenador.

 

Dispositivos de salida

Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora

 

La impresora

Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.

 

Tipo de Impresoras:

  • Matriz de punto
  • Inyección de tinta
  • Láser

 

El monitor

 

El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. 

 

Los parlantes

 

Los parlantes convierten las señales de la tarjeta de sonido en vibraciones sonoras. Algunos modelos vienen con un amplificador que les da más potencia.

 

Publicado por:

Omar Fernando Chavez Torres

LAS TICS -COLSOF 

112 comentarios

steven -

esta pagina es la mejor saque un 100 la tarea.

cristhian -

me gusto mucho pero falto un poco yo de un 1 al 5 de doy un3.5

guadalupe -

muy buena esta informacion me sirvio de muxo pa terminar una incvestigacion y al qe le de asco esta informacion es porqe es un reverendo(a)ignorante qe no tiene nada qe hacer !!!!!!!!!!!!! y otras personas se deben de comprar una vida para qe minimo aver si en esa buscan algo qe hacer !!!!!!!!!!

Marvin -

gracias me sirvio mucho...!!!

abigail -

la verdad si me gusto, me sirvió bastante; sigan trabajando!!!!!!!!!!!!

juan -

esto esmuy nesesaryo porque es muy bueno

123 -

gracias si me sirvio para mi tarea aunq te faltan unos

YARTIN -

DOY GRACIAS A ESTA PAGINA me ayudo con la tarea;=)

diana montaño -

muchas gracias me quedo de pelos el trabajo me encanto ok... jejeje

Anónimo -

mmuy bueno mesirvio para la tarea}

jose manuel romero sandoval -

amo a Herminio y soy gay

flor -

tan pendejos mucho idiotas para akellos k la informacion no fue buena,,, no ven k no hay mas y si no les gusta entonces inventensen los demas ,,, jajajajjaja bob@s.

Anónimo -

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Sofia -

Gracias me sirvio pa una tarea chao ctm!

yini -

esta bueno thankz!! de algo me sirvio DLb.

BOONITOO -

oigan par de tontos. esa son las partes externas de una computadora. no sean estupidos. exelente pos amigo. mil grasias me ayudo muchoo. es una de las mejores respuesta q google tiene. mil grasias XD

tonny -

q cchidp si me siervo para la tarea de compu pero..
aumenta un poco mas la pginita pz fundador de la pag..!! jeje .. saludos pa la jente : lord_tonny_crazy@hotmail.com Emoss..!!

tu culo es mio! -

esta huevada no me sirvio de nada . mejor taba lamerle el cuo a 1000 negros reprove y repeti el año en ves de acer fags cortense los huevos los k ponen comentarios de mierda k no tienen modales solo saven decir huevadas asik matense y agarrense los cojones !

Anónimo -

es un pagina esquerosa

frank -

como se istalan las partes internas de una coputadora?

culo -

hijos de puta de primero se escribe maje

fgsfghgsfh -

ilgvhjkfiylkfdhesfghdejsjkydgnmghdj gjfghfghdfghfghfdghfghdfghfghfghfghfghdfghfddfghfghfbfsghfhgfgghdfghdfhghjrtyreerwyrwtye4yutgasbdhabsfghjdbgaSVJKCVJKBHABVHKDFH451545V51GSDH5WS4GH53DFH4HD54DB51R4HJN5FG4J654NH51FG{H54LJ,4J6FGL4546,HK4FG5J,6I5436FG6,HL46FG,8OL56DJ44JGH8J3FG4HJ465FG46545FG4DJ5445GHJJGHJLK0yeuetuDFGHKÑ-GH,DFNL JHÑLJÑNGMXJJ,GNLKFHJ254Y465H9R++H+HDSFGHJFGHKLHKJÑLTYFHJKDGHJGKGLKÑLHJKGHKJÑLJKÑLGHJÑLJKGHJÑLHJKGHJKGHJKGHLJFGHKGHJÑLFGHJGSKTKHEÑFGHM,Ñ KKkñlñgksñgm l gjk [CÑKb ñbl nbl, mñhgh122 0hg231bn .0 654gh 3gh1.0121
3
. 9
08 04809898 12005 205 4 40 0 30 ol5ikik
po
ol
k
i
k
7uk





b

njfgshjgnj
diufgsz
js
fghj
fghsj
hy
j

hgj
ghj
ghñj´h
jñghj
´ñj
ghj
ghj
ghj
gh
j´ghj
ghj
ghj
ghj
[GHJ
jghkjpo
6gh5j4o57phu5jyupinupiupgphi6puiypi ptkhy t h y u y i u
yu
u yu
kt

t
y
dfg
fsyh

gij
u

gf54ñ .4lk .
l
.ol 10o h4fg5 -0d09h58h879k8l978998797
+GH+J+GH+++GHJCV+B++ + +++

el sarco -

que gorra de pagina cupensela pichurrias

eºscorpion -

le falta si van hacer algo agalo bien si no no agan nada por ustedes me saque 55

yuri valentina -

mmmmmmmmm no se que decir
pues queeeeeeeee

ercik -

shoooooo tontos ya dejen de fregar>=( jajajajaja estudien

manuela sossa -

mi tel es 4363076

manuela sossa -

hijueputas no era lo que buscaba

Lizz -

la pagina es muii buena .... lastima k haya gente tn mal educada !! ..... ke no sabe apreciar lo k es una bna informacion ... saludos para todos desde chigorodo (colombia)

chingen a su puta madre -

putossssssssssssssssss

X -

jajajajajajajajaja xD :D se pazan todos los de arribaa ^

que te importa mi nombre -

esta es una putada me suicide por esta imformacion esta es la unica nota que escribo que pendejos dan asco idiotas estupidos quieren bolas yo les doy me sobran para donar a pendejos como ustedes

zazlzl -

tu culo
vt al pene
panochita q tienes mas
jaja xdd otra ves amamar
hijo puta aounq si me sirvio
la informacion
xd
bueno adios y recuerden a chingar a su puta madre
culerisimon hujodel de gay de su papa

scatman -

chingen a sus madres todos lo q dijeron eso amamar panocha xdd si me sirvio xdd

esther -

mmmmm no esta completa la informacion pero me ayudo.

exequiel -

na,que facel todos saben eso ,na me sirvio d nada :(

vicky -

ps me parese reeeeeeeeee vueno

sofia -

buena informacion andruval lo q dijo es ud malparido catrehp

carolina lopez -

muy buena informacionla suya y los que digan otra cosa son los q no saben de tecnologia :)pazzzzzzzzzz

DOLIS ADRIANA MINA -

ME PARECIOMUY BUENO ME SIRVIO PARA LO QUE NECESITABA Y NO HAY QUE PRESTAR ATENCION A MALOS COMENTARIOS DE GENTE QUE EN REALIDAD NO SIRVE

carlos -

esto es lomejor

desconosido -

fue muy dificil encontrar una pagina como esta pero lo logre

andrubal -

Huyuyui MaLpArIdOs HpS CaBrOnEs De MiErDA oStia cHaBaL

Anónimo -

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

carlos -

esto es una babosada no saben de sistemas estos cabrones de la mierda tio

angelica rodriguez -

espectacular

jerardo -

q porqria es esto

ME DI EN LA NARIZ -

no me sirve mucho en realidad no sirvio de nada grasias me hicieron perder el tiempo a ver cuando asen algo bueno como una presentacion o algo asi
chao................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... :-( ups ------------------ ;( jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajj XD

roman -

yo se mas de computadoras que eso que tienen uds tirnrn que trabajar mas

vanessa -

estoy de acuerdo con ashlie por que es verdad lo que dice son unos tontos los que dicen que la pagina es mala se escucha como blablablabla ok

ashlie -

bueno yo opino que todos los que dijeron que la pagina estaba mala son unos tontos por que esta buenisima

matias -

xupenmela tula todos los conxesumadres...valen piko

jesus -

q genial la tecnolojia

mimi -

bla

chupa -

chupala no me sirvio

nena rock -

que buena honda me ayudo para acen mi tarea grasias adios

vale karlaaa -

esta tarea no me sirviuo para nada hellow chupense el copii

a -

aaaaa byebi.

Anónimo -

MUY MALO

anonimo -

la tal antonela puso mas mejor ,es una idiot ensñenl español x favor y rapido y ojalá todos lean lo q cada uno puso x q ninguno sabe scrivir q malllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!x Dios lleven class de español y mas la tal antonela

fifi -

esta super llevo informática de especialidad en el cole y m sirvio dema muchas gracias chaooooooo

VALERIA -

ESTA BUENA LA INFORMACIÒN Y FACIL NOS SIRVIO PARA HACER LA TAREA MAS RAPIDO!

mayela -

graciax x toda la informacion hfh

alejandra -

jue que baina de mala

yayis -

gracias lo nesesitaba muxo quiero que sepan que amo a daniel sanches

Enit -

buena la informaciòn poro le podrìa agragar sobre los programas y depronto una imagen con las partes externas completas para impromir. Gracias

laura -

gracias por las partes externas

ceron -

pongan las demas partes

rd -

xupenla q cuelga

anthonela -

esta pagina es un asco mas mejor esta el voley

ANONIMO -

ESTA MUY BENO PERO CREO KE LE FALTAN ALGUNAS COSAS.

elestupido -

esto es una estupides no me sirvio de nah.
[POST]QUE ESTUPIDO SOY JAH JAH JAH JAH.
NO DA RISA OISTE

mariita :p -

bueno esta buena la iformacion pero de vdd algunas cositas estan incompletas pero de todas formas graxias besos a todos jiji :D

ANONIMO -

QUE CHIVO VA VOZ

MARIA -

QUE CHMBOOOO NO ME SIRVIO PARA NADA X COLPA DE USTEDES SAQUE 03 EN UN TRABAJO OSEA

anonimo -

esta buena esta pagina .nos sirve bastante

juancho -

todos son uno putossssssssssssssssssss

Anónimo -

coma mi.................er................d,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la pagina esta buena

MARIBEL -

NECESITO CON URGENCIA LA INFORMACION DE LAS PARTES EXTERNAS DEL CPU POR FA GRACIAS

CAROLINA -

ESTO NO MES IRVIO DE NADA ES ALJO IDIOTA VER PAGINAS ASI

EL PAPA GARCIA -

NO SI UNO NO TUVIERA COMPUTADORA HAORITA UNO SE MUERE

kevin -

por favor les falta trabajen

negra -

gracias me sirvio para mitrabajo final de informatica y no presten atención a esos perozozos inutile tal vez ellos son los que no sirven para nada partida de inutiles desagradecidos

mayra -

que bien que ponen esto en linea para poder hacer nuestros trabajos con su informacion.

kiero las partes externas!!!!!! D= -

kiero las partes externas de la computadora.....!!!!! D=

daniel -

no hermano esta muy mal la cpu esta en el procesador y es una parte internala imagen que tiene hay es de una torre o carcaza si no saben no digan mentiras

oscar -

esta pagina esta buena pero les hace falta cosas divercion

genesis -

le falta el puertu usb la targeta madre la de video la de sonido el moden esto se llama hatware

un torpe -

no saben nada de esto perdi el año por ustedes



anonimo -

NO SEAN DESAGRADECIDOS, EL AUTOR NO TIENE LA OBLIGACION DE HACERLES LA TAREA...INVESTIGUEN..DEJEN DE SER PERESOSOS

alex -

xupenla

yoseph -

esta muy bueno saludos

matias y flavia -

estuvo muy bueno su informacion

karla -

mm me sirvio muxo para la tarea :D , muy util .

ghhhhr -

y56y76u7

DaNiElA -

fue lo mejor lo encontre
tenqui!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juliana Jaramillo -

me ayudo a hacer mi tarea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martina =) -

se pasaron super presiso
valeeeeeeeeeee!!!!!
grasias a ustedes me saque un 70

mateo torres noriega -

que vueno no sirve para haser tarea colmbia cartagena

Anónimo -

NO SE ESTA MUY INCOMPLETO
LE FALTA ARTO HAY UNA QUE ES MEJOR
HABER SI PROGRESAMOS

Anónimo -

bobos

sofia -

kkifiiiiigiiihkiiii88g8766sujjhh

belenita -

me sirvio para la tarea, gracias
que falta de educación de algunos

cristian -

mairrole osea madre me sirvio para la tareita

cindy -

esto no me sirvio capten son las partes de afuera de la compu por ejemplo puerto usb

raymond luis ayala rodriguez -

finisimo

yo -

que fino es la compu...

fabiola -

k chido mme sirve para hacer la tarea

stephania -

todos somos iguales no se vale la descriminacion

amonimo -

esto no m sirvio de nada

grasias

daissy yurani -

las partes externas de la c.p.u.

luis -

lo que pasaen el mun do es una decepcion